lunes, 13 de septiembre de 2010

20ª Peregrinación Juvenil a Santa Teresa de Los Andes

Imagen 014

Movidos por la unidad de nuestro pueblo, caminemos junto a Santa Teresa de Los Andes inspirados en su testimonio de sacrificio.

En este año Bicentenario, marcado por tragedias como el terremoto, el maremoto y el derrumbe que sepultó a 33 mineros en el norte, la necesidad de unir a nuestro país en la solidaridad es un imperativo para toda la comunidad.
Hoy que Dios nos da muestras de que la esperanza y la fe son los motores de el mundo -al devolvernos con vida a estos 33 sufridos hombres-, es nuestro deber agradecer estos signos, uniéndonos como país con más fervor que nunca.

Estos hechos son los que motivan que este año la 20ª Peregrinación Juvenil al Santuario de Teresa de los Andes, tenga tan especial sentido. Es por ello, queremos invitarlos a todos a esta caminata, movidos por la solidaridad y la unidad de nuestro pueblo, reflejándonos en el testimonio de entrega y sacrificio de Santa Teresa de Los Andes.

De esta forma queremos prepararnos para que el sábado 23 de octubre, unamos nuestros corazones y oraciones en pos de hacer de Chile una tierra de hermanos.

¡No faltes!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Celebración de la Confirmación

El viernes 10 de septiembre 25 alumnos de nuestro instituto y dos apoderados recibieron el Sacramento de la Confirmación. En una hermosa celebración presidida por el vicario para la educación pbro. Rodrigo Bulboa, realizada en nuestra Catedral, los confirmandos pudieron renovar sus promesas bautismales y recibir en plenitud el Don del Espíritu Santo.
Les invitamos a rezar por estos nuevos apóstoles de Jesús, para que, de la mano de la Virgen María, sigan por el camino de Jesús.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Oración por Chile

El día miércoles 08 de septiembre, en el encuentro de oración cantada “Agua Viva” pudimos rezar y poner en las manos amorosas de Dios a nuestro país, su presente y su historia, los desafíos y los sueños compartidos. Fue una instancia que también nos invita a poner nuestras manos al servicio de la construcción de una patria más justa y mejor.